Mi trabajo no es cambiar tu música, sino escuchar tu visión y resaltar lo mejor que tenga el proyecto, entendiendo que somos seres humanos emocionales y queremos conectar con cada canción.
Más que por su habilidad y tiempo, contratas a alguien que pruebe tu producto, que probablemente escuche cosas que tu no y en un sistema de reproducción diferente al tuyo adaptado para el mastering. Esta opinión es vital antes de que salga tu tema.
El mastering principalmente es un proceso de control de calidad de la forma más objetiva posible y el último paso antes de que llegue a los oídos de tu audiencia, no te lo pases por alto.
Mi objetivo es crear algo único que capture al oyente sin importar el material y dónde lo reproduzca, pero lo más importante es respetar el trabajo de la producción y mezcla para que tu música se mantenga fiel a la visión original.
Estoy listo y esperando para masterizar tus piezas.
Descubrimiento
Al no ser solo ingeniero, sino también audiófilo y músico, reconozco la importancia de una buena mezcla. Así que escucho cada tema antes de hacer cualquier cosa, para asegurarme que no haya nada que pueda verse afectado al pasar por la fase de masterización. La mezcla debe estar al máximo potencial para poder obtener el mejor master posible. En esta etapa también busco comprender lo que el tema quiere comunicar y más adelante aplicar procesos para llegar a un resultado.
Aplicación
A través de un sistema de reproducción que conozco muy bien, escucho el tema en búsqueda de sonidos indeseados (clicks, distorsiones, etc). Luego con herramientas digitales de alta precisión se aplica el procesamiento estrictamente necesario para el tema o el álbum, buscando el resultado pensado en la fase de descubrimiento.
Resultados
Crear un master que tenga un impacto emocional con el oyente, ayudando a que se traduzca lo mejor posible en la mayoría de sistemas del mundo real.
Envía tu mezcla a mi Telegram, o al correo "morahildebrando@gmail.com" a través de cualquier servicio en la nube: WeTransfer, Drive, MEGA, Dropbox, etc.
Entrega un track de referencia (cómo quieres que suene tu canción, puede ser propia o de terceros) (opcional)
Notas adicionales (algo que no quieras cambiar de la mezcla, por ejemplo) (opcional)
El tiempo de entrega estándar es de 3 a 5 días.
Sugiero subir la mezcla en la máxima resolución en la que se trabajó el proyecto, en formatos .WAV o .AIFF, desde 44.1 kHz, 16 bits.
Desaconsejo el uso del limitador en la mezcla (solo para enviar a masterizar). Sugiero mezclar con un margen de 4 a 6 dB (-4dB / -6dB) . El proceso de limitación es el último paso en la cadena de mastering y se usan herramientas de alta precisión para realizar este paso.
Ninguna de las sugerencias antes mencionadas son limitantes para trabajar.
Terminado el máster, será enviado para su evaluación. Al estar aprobado se entregará en los siguientes formatos:
Versión DSP para streaming (-0.1 dBTP)
48k, 24 bit - .wav
Master principal para archivo (-0 dBTP) (a solicitud):
96 kHz, 32 bit - .wav
Versión mp3 para compartir (-1 dBTP) (a solicitud).
Mastering Stereo y Stems (hasta 8 tracks): $40 por canción
Mastering EP: $140 por 4 canciones
Mastering Álbum: $300 por 10 canciones
Free Test: muestra del mastering (solo de una pequeña sección del track).